Especialistas Pymes


Financiamiento para empresas PyMEs

Si bien Benedit Bursátil S.A. estuvo tradicionalmente enfocada al manejo y asesoramiento de cartera para inversores particulares, en los últimos años, producto de una intensa demanda y de nuestra creencia en la importancia de las empresas Pymes en el crecimiento económico argentino, hemos ingresado activamente en el diseño de instrumentos financieros para este tipo de empresa.

Negociación de Cheques de Pago Diferido

Con más de 500 empresas que han cursado operaciones a través nuestro, ocupamos una posición de liderazgo en este mercado en el que las Pymes encuentran tasas de financiamiento competitivas y que, a su vez, ofrece una atractiva alternativa de inversión para un perfil netamente conservador dadas sus sólidas garantías. De esta manera vemos materializarse una de nuestras principales funciones que es canalizar el ahorro privado hacia el sector productivo. En diciembre de 2003 realizamos la primera operación de venta de cheques de pago diferido en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Apertura de Capital.

En el año 2002, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires creó el Régimen Simplificado de Cotización para acciones Pymes. Esta iniciativa rompió una barrera importante acortando la distancia entre el mercado de capitales y ese sector de la economía, posibilitando que estas empresas puedan apuntalar su crecimiento con socios y no sólo con deuda. Luego de varios años sin empresas que pudieran hacer oferta pública en el mercado, sólo dos Pymes pudieron abrir su capital en la Bolsa y consiguieron el financiamiento de sus proyectos. Una de ellas conto con Benedit Bursátil S.A. como agente organizador y colocados, superando en más del 20% las intenciones de compra por sobre las acciones a colocarse. Con este nuevo paso, Benedit Bursátil S.A. acentúa su perfil Pyme y continúa innovando en el desarrollo de herramientas financieras para empresas.